1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Maestría en Artes Expresivas

El arte: Fuente de estímulo, crecimiento y desarrollo.

PERFIL DE EGRESO .

El egresado contara con los medios y técnicas para realizar:

1. Análisis de los procesos del desarrollo humano como un medio de comprenderlo en sus diferentes facetas integradoras mediante obtención, registro y comparación de datos.

2. Análisis de la interrelación de los diversos postulados teóricos que explican el desarrollo de la afectividad, de la vida emocional y social en el hombre.

3. Identificación de las causas de los problemas emocionales, conductuales y relacionales en el ser humano mediante el análisis y evaluación de los factores familiares, educativos, sociales, económicos y políticos que configuran el entorno a través de técnicas y estrategias específicas de intervención.

4. Análisis de los medios y servicios que se ofrecen para la integración familiar, social, laboral, cultural y educativa de personas con necesidades específicas en base a las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de nuestro país.

5. Análisis de las diferentes propuestas que en materia de Artes Expresivas y se ofrecen para lograr un equilibrio psicosocioafectivo y una integración familiar, social, cultural y laboral en la población en general.

6. Investigación de las necesidades que la sociedad manifiesta en materia de desarrollo de estrategias que favorezcan el equilibrio emocional de sus integrantes, el fortalecimiento de valores y la integración social.

7. Implementación de métodos y técnicas basados en las Artes Expresivas que permitan la integración social tanto en ambientes familiares, educativos, laborales y culturales.

8. Diseño y elaboración de programas de integración social teniendo como base el empleo de las Artes Expresivas en los diferentes ámbitos de desarrollo del ser humano